Jamón de Bellota Ibérico (50% raza ibérica) de 3 años de curación
Referencia:
Jamón de Bellota (50 % raza ibérica) una excelente pieza con 3 años de curación
- Jamón de Bellota ibérico (50% raza ibérica) con peso de la pieza entera desde 8 a 8.5 Kg
Los jamones de bellota ibérico (50% raza ibérica), son jamones procedentes de cerdos ibéricos criados en libertad en el campo, rodeados de un ambiente natural muy característico de nuestro ya consagrado entorno serrano e ibérico.
El jamón de Bellota ibérico (50% raza ibérica) es un jamón de excelente calidad superior, para el deleite de los paladares más exigentes.
Jamones con grasa de consistencia blanda y un inconfundible aroma con carne untuosa y delicadas infiltraciones de grasa.
Consúltanos para la compra de varias piezas de jamones y embutidos o para lotes de empresa
Compra el Jamón de bellota de cerdo ibérico al mejor precio!!!
Compra segura con Protocolo de Seguridad y Transacciones 100% seguras SSL
Envíos gratuitos para península a partir de 40 € de compra
Con la Garantía de Selección Ibéricos
Jamón de Bellota Ibérico (50% raza ibérica)
- Peso Aproximado del jamón ibérico de bellota: 8 a 8.5 Kg. por piezas enteras
Características
Los jamones de bellota ibérico(50% raza ibérica), son jamones procedentes de cerdos ibéricos criados en libertad en el campo, rodeados de un ambiente natural muy característico de nuestro ya consagrado entorno serrano e ibérico.
Nuestros cerdos se alimentan a base de hierbas y cereales hasta que llega el periodo de montanera, que abarca desde los meses de Octubre hasta Febrero. Durante estos meses los cerdos ibéricos únicamente se alimentan de pastos y bellotas, hasta alcanzar su peso óptimo.
Desde nuestra propia fábrica de Jamones, embutidos y elaborados se realiza el correspondiente deshuesado y loncheado de los jamones, cuando así se requiere.
Gracias al casi medio siglo de experiencia y tradición familiar, conseguimos excelentes jamones de bellota. Continuamos una tradición familiar, aplicando siempre la misma receta de elaboración artesanal, adaptada a los tiempos actuales y a las normativas sanitarias y de salud.
Nuestro esfuerzo y exigencia se refleja en la calidad de nuestros jamones de bellota ibéricos, ofreciendo un excelente jamón de calidad superior para el deleite de los paladares más exigentes.
Selección Ibéricos de Salamanca es una Garantía de Calidad
Elaboración
Una vez despiezado del cerdo ibérico, el proceso de elaboración empieza con el perfilado del cerdo para quitarle el exceso de grasa. Una vez finalizado se pasan a la cámara de salazón, donde permanecen cubiertos de sal en pilas durante 10 - 12, días dependiendo del peso de cada pieza.
Una vez finalizado el periodo de salazón son lavados cuidadosamente para eliminar el resto de sal y se pasan durante otro periodo de 3 meses a una cámara de Post Salado con humedad y temperatura controlada.
Esta etapa permite repartir la sal de una manera homogénea por todo el jamón.
Curación
El periodo de curación dura entre 30 y 40 meses y se realiza en el interior de nuestros secaderos y bodegas naturales.
Una de las características que define la calidad de nuestros jamones se debe a la composición de su grasa, rica en ácido oleico, que le otorga una consistencia "más líquida" y con un punto de fusión más bajo. Dichas características determinan la necesidad de periodos de curación más largos que derivan en alimento muy saludable y en un excelente producto de calidad.
Presentación
Nuestros jamones de bellota ibéricos se caracterizan por ser de pata fina, grasa de consistencia blanda y un inconfundible aroma con carne untuosa y delicadas infiltraciones de grasa.
Tradición, entorno, elaboración, esfuerzo y exigencia, convierten a nuestros jamones de bellota ibéricos en verdades joyas gastronómicas.
Las tierras de Salamanca son una de las regiones ibéricas que ofrecen los mejores jamones de bellota y jamones ibéricos de todo territorio.