• ¡En oferta!
    jamón de bellota ibérico 50% raza ibérica , 2 jamones de 6.5 kilos c/u loncheados y envasados al vacío.

Lote de jamón de bellota ibérico (50% raza ibérica) , 2 piezas de Jamón de bellota ibérico (50% raza ibérica) despiezado en sobres, taquitos y huesos

  • Peso Aproximado de las piezas de jamón de bellota ibérico (50% raza ibérica): 7 Kg. por piezas enteras c/u
  • Sobres en lonchas o Loncheados de jamón de bellota ibérico(50% raza ibérica) : 20 sobres de 150 grs por pieza aprox.
  • El jamón se envasa al vacío para conservar todas sus propiedades y sabor
  • Los jamones de Bellota despiezados se presentan en Caja de regalo.

Características

Los jamones de bellota  ibérico (50% raza ibérica) de Salamanca son jamones procedentes de cerdos ibéricos criados en libertad en el campo, rodeados de un ambiente natural muy característico de nuestro ya consagrado entorno serrano e ibérico.

Nuestros cerdos se alimentan a base de hierbas y cereales hasta que llega el periodo de montanera, que abarca desde los meses de Octubre hasta Febrero. Durante estos meses los cerdos ibéricos únicamente se alimentan de pastos y bellotas, hasta alcanzar su peso óptimo.

Desde nuestra propia fábrica de Jamones, embutidos y elaborados se realiza el correspondiente deshuesado  y loncheado de los jamones, cuando así se requiere.

Gracias al casi medio siglo de experiencia y tradición familiar, conseguimos excelentes jamones de bellota. Continuamos una tradición familiar, aplicando siempre la misma receta de elaboración artesanal, adaptada a los tiempos actuales y a las normativas sanitarias y de salud.

Nuestro esfuerzo y exigencia se refleja en la calidad de nuestros jamones de bellota ibéricos, ofreciendo un excelente jamón de calidad superior para el deleite de los paladares más exigentes.

Selección Ibéricos de Salamanca es una Garantía de Calidad

Elaboración

Una vez despiezado del cerdo ibérico, el proceso de elaboración empieza con el perfilado del cerdo para quitarle el exceso de grasa. Una vez finalizado se pasan a la cámara de salazón, donde permanecen cubiertos de sal en pilas durante 10 - 12, días dependiendo del peso de cada pieza.

Una vez finalizado el periodo de salazón son lavados cuidadosamente para eliminar el resto de sal y se pasan durante otro periodo de 3 meses a una cámara de Post Salado con humedad  y temperatura controlada.

Esta etapa permite repartir la sal de una manera homogénea por todo el jamón.

Curación

El periodo de curación dura entre 30 y 40 meses y se realiza en el interior de nuestros secaderos y bodegas naturales.

Una de las características que define la calidad de nuestros jamones se debe a la composición de su grasa, rica en ácido oleico, que le otorga una consistencia "más líquida" y con un punto de fusión más bajo. Dichas características determinan la necesidad de periodos de curación más largos que derivan en alimento muy saludable y en un excelente producto de calidad.

Presentación

Nuestros jamones de bellota ibéricos se caracterizan por ser de pata fina, grasa de consistencia blanda y un inconfundible aroma con carne untuosa y delicadas infiltraciones de grasa.
Tradición, entorno, elaboración, esfuerzo y exigencia, convierten a nuestros jamones de bellota ibéricos en verdades joyas gastronómicas.
Las tierras de Salamanca son una de las regiones ibéricas que ofrecen los mejores jamones de bellota y jamones ibéricos de todo territorio.

Jamones y embutidos ibéricos y de bellota Ayna

Selección ibéricos es sello de garantía y calidad en elaborados artesanales de embutidos y jamones

Lote Bellota loncheado
99 Artículos

en la misma categoría

8 otros productos en la misma categoría:
Producto agregado para comparar.